• Cirugía de Catarata
  • Cirugía de Glaucoma
  • Cirugía de Retina y Vítreo
  • Cirugía de Estrabismo
  • Terapia Antiangiogénica
  • Procedimientos Argón láser
  • Procedimientos Yag láser

Cirugía de Catarata

La única manera de eliminar una catarata es por medio de un procedimiento quirúrgico. Esta cirugía oftalmológica no restaura la visión perdida a causa de condiciones oculares como la degeneración macular, el glaucoma, o la retinopatía diabética. Durante la cirugía de catarata, se le extrae el cristalino nublado natural y se le coloca un cristalino transparente artificial. Ese cristalino se denomina lente intraocular (LIO).

Cirugía de Glaucoma

La cirugía comprende ya sea tratamiento láser o un corte en el ojo para reducir la presión intraocular. El tipo de cirugía que su médico recomiende dependerá del tipo y la gravedad de su glaucoma y de la salud general del ojo. La cirugía puede ayudar a bajar la presión cuando los medicamentos no bastan. Sin embargo, no puede revertir la pérdida de la visión.

La cirugía oftalmológica convencional (microcirugía filtrante) comprende la generación de un orificio de drenaje mediante el uso de un instrumento quirúrgico. Esta nueva abertura permite que el líquido intraocular eluda los canales de drenaje obstruidos y fluya por este nuevo canal artificial de drenaje.

Cirugía de Retina y Vítreo

El tratamiento quirúrgico de la patología retiniana se basa en dos técnicas: la cirugía escleral y la vitrectomía. La primera es la técnica tradicional y básica del desprendimiento de la retina. Este procedimiento quirúrgico es útil para tratar múltiples patologías retinianas como el desprendimiento de retina, las hemorragias vítreas o los agujeros maculares.

Esta cirugía consiste en la eliminación del gel vítreo mediante sondas, accediendo de esta manera a la retina, pudiendo trabajar con pinzas sobre la misma.

Cirugía de Estrabismo

La cirugía de estrabismo consiste en debilitar el músculo hiperfuncionante modificando su inserción y reforzando el músculo deficitario acortándolo en longitud sin modificar su inserción ocular, con la finalidad de lograr el máximo alineamiento.

Terapia Antiangiogénica

La terapia consiste en aplicar inyecciones intravítreas. El procedimiento se puede repetir dependiendo de la evolución y el criterio del médico oftalmólogo.

Procedimientos de Argón láser

Es un procedimiento láser ‘fototérmico’ que causa calor sobre una pequeña área de tejido. Puede hacerse Trabeculoplastia (glaucoma primario de ángulo abierto), Panretinofotocoagulación (de elección para la retinopatía diabética no proliferativa severa y retinopatía diabética proliferativa) y Láser Focal (pacientes con edema macular).

Procedimientos Yag láser

El Yag láser no requiere calor para realizar su función.  Crea una disrupción de una pequeña área de tejido sin crear calor. Se usa para realizar principalmente Capsulotomía Posterior (corregir el saco capsular opacificado, con pequeños orificios que el cirujano va uniendo hasta liberar el eje visual de la opacidad) y la Iridotomía Periférica (indicada en glaucoma de ángulo estrecho).

 

Abrir chat
Clínica Oftalmológica Laureles
Hola, aquí puedes agendar tu cita