• Oftalmología general
  • Córnea
  • Retina
  • Glaucoma
  • Oculoplastia
  • Oftalmopediatría – Estrabismo
  • Optometría
  • Ortóptica

Oftalmología general

Atiende cualquier tipo de sintomatología ocular como alteración en la agudeza visual, ojo rojo, trauma ocular, Cataras, entre otros.

Córnea

La córnea es la capa externa del ojo, es transparente y tiene la forma de una cúpula. Protege el ojo de gérmenes, polvo y otros materiales dañinos. También, ayuda a que el ojo enfoque.

Los problemas de la córnea incluyen: errores de refracción, alergias, infecciones y lesiones. El tratamiento de las enfermedades de la córnea aborda medicinas, trasplantes y cirugías láser.

Retina

La retina es una capa de tejido en la parte posterior del ojo que percibe la luz y envía las imágenes al cerebro. En el centro de este tejido nervioso se encuentra la mácula. Este órgano provee la capacidad de enfoque central y la agudeza necesaria para leer, conducir y ver en forma clara los detalles.

Algunas enfermedades de la retina son lo suficientemente graves como para causar ceguera. Algunos ejemplos son: degeneración macular, enfermedad diabética del ojo, desprendimiento de retina, retinoblastoma, membrana epirretínica, agujero macular y cuerpos flotantes.

Glaucoma

Suele ocurrir cuando la presión del líquido intraocular aumenta lentamente y lesiona el nervio óptico. El tratamiento inmediato en la primera etapa puede ayudar a proteger la pérdida de la visión. Los tratamientos suelen incluir gotas para los ojos y/o cirugía.

Oculoplastia

Los párpados ayudan a proteger y humedecer los ojos. Parpadear ayuda a limpiar la tierra u otras partículas de la superficie del globo ocular. De igual manera, cerrar los ojos cuando algo se dirige a ellos puede protegerlos de lesiones.

Como otras partes del cuerpo, los párpados pueden infectarse, inflamarse o hasta desarrollar cáncer. Hay otros problemas más específicos, incluyendo: párpados que se dan vuelta, párpados caídos, parpadeo anormal o espasmos.

Oftalmopediatría – Estrabismo

Es un trastorno en el cual los ojos no se alinean en la misma dirección. Por lo tanto, no observan hacia un objetivo igual al mismo tiempo. En el estrabismo los músculos del ojo no trabajan juntos y cuando esto ocurre, se envían dos imágenes diferentes al cerebro.Si esta enfermedad no se trata, el ojo que el cerebro ignora nunca verá bien. Esta pérdida de la visión se denomina “ambliopía” u “ojo perezoso”.

Optometría

Es la disciplina que realiza el examen primario de los ojos. Puede corregir los trastornos refractivos del ojo (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia) con anteojos o lentes de contacto.

Ortóptica

Es el estudio y manejo de defectos en la musculatura óptica o de hábitos visuales defectuosos, a través de ejercicios ópticos que corrigen los ejes visuales que no están coordinados.

Abrir chat
Clínica Oftalmológica Laureles
Hola, aquí puedes agendar tu cita